- 09/10/2018 16:53h by CIAN, Servicios Informáticos
- HACKER - ENCRYPTACIÓN - EMPRESAS - REMOTO
RANSOMWARE
Desde hace ya un año ocurrio un grave incidente que obligó a la operadora Telefónica avisar por megafonía a sus empleados de que apagaran los ordenadores por un problema de vulnerabilidad. En los avisos comunicaba la compañía a los trabajadores que desconectasen sus teléfonos móviles de las redes wifi de la empresa debido a que cualquier dispositivo que estuviese dentro de la red lo encriptaba y fuese casi imposible de recuperar este ataque es llamado (RANSOMWARE).
Pues pensabamos que estos ataques ya cesaron, pero esto no es así, las empresas todavia son vulnerables a este tipo de ataques que encriptan todos los datos almacenados en los ordenadores e incluso en los servidores, por lo que si alguna empresa no estuviese respaldada por sus copias de seguridad esos datos se perderían.
Debido a esto siempre hay que tener planes de contingencia porque un pequeño error puede llevar al fracaso no solo las empresas grandes como Telefónica que pudo solucionar el problema, sino a otro tipo de empresas que están en desarrollo y tienen un gran futuro.